Las 10 razones que da la psicóloga Gisela Runte para explicar la infidelidad femenina son éstas:
1. Insatisfecha sexual.
Las entrevistadas por Runte señalaron que tras tratar de revivir las relaciones sexuales con sus cónyuges y, frente al desinterés de ellos, su opción fue buscar un amante.
2. Mujer vengativa
A veces la infidelidad femenina es una reacción ante la traición de la pareja.
3. La oportunidad de las vacaciones.
Según Gisela Runte, las vacaciones ofrecen una seria posibilidad de coquetear y quizá concretar algún encuentro romántico extramarital. Así lo confesaron parte de las entrevistadas.
4. En búsqueda de placer.
Un porcentaje no menor de mujeres justifica la infidelidad como una búsqueda de experiencias nuevas.
5. Hacia la ruptura matrimonial.
La crisis de pareja fue la razón más recurrida por las mujeres. Cuando una mujer busca un amante es que algo no funciona entre los cónyuges, ya sea en el ámbito sexual o emocional.
6. Confidente y amante.
Muchas mujeres separan lo que significa el esposo y lo que significa el amante. Para ellas, el amante sólo es sexo y satisfacción; y el cónyuge es para toda la vida.
7. Temor al compromiso.
Una razón muy recurrida por los hombres, pero en las mujeres también existe.
8. Sentirse deseada.
La falta de interés de la pareja es una razón para buscar un amante. El amante le dicen que están bellas, las llena de agasajos y le dan toda la atención que sus parejas no le entregan.
9. Ser madre y mujer.
A veces los hombres olvidan que tienen una mujer y no sólo a la madre de sus hijos al lado. La faceta de la mujer pasional y atractiva suele ser revivida a través de un amante.
10. Infidelidad mental.
La infidelidad mental es más frecuente de lo que se cree. Muchas mujeres utilizan a este amante ficticio para excitarse.
Después de todo esto, de lo único que estamos seguros, es que los tiempos están cambiando.
0 comentarios:
Publicar un comentario